Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de abril de 2022 | 19:30

Feriantes y dirigentes de mercados piden ayuda al gobierno por bajas ventas en Semana Santa

Compartir

Y es que, según dirigentes de ferias y mercados, las ventas cayeron mas de un 90% responsabilizando a lo que consideran noticias alarmistas por el fenómeno marea roja. 

Las bajas ventas también afectaron al conocido mercado Angelmó, cuyos dirigentes lamentan que no se haya actuado a tiempo por parte de las autoridades de salud, para aclarar y recalcar que en la región de los lagos no hay marea roja.

Los feriantes y locatarios fueron apoyados por dirigentes de la pesca artesanal, quienes recordaron los días más complejos que les correspondió vivir el 2016 por el fenómeno marea roja. En la intendencia fueron recibidos por autoridades de gobierno desde donde emanó el compromiso de formar una mesa de trabajo y avanzar sobre la base de alternativas para ayudar a quienes señalan haber tenido importantes pérdidas por la abrupta caída en las ventas.

La mesa de trabajo con representantes de ferias, mercados y pesca artesanal será permanente para fortalecer los instrumentos de ayuda a quienes viven de la actividad y de paso fortalecer no solo la economía local sino también el turismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel