Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de abril de 2022 | 23:18

Evacuación aeromédica de paciente en estado crítico

Imagen de apoyo
Compartir

A través de un helicóptero de la fuerza aérea, con base en El Tepual, se acudió hasta la comuna de Cochamó para trasladar a un paciente que estaba en estado crítico, con un diagnóstico de shock anafiláctico, lo que podría tratarse de una reacción alérgica grave, cuya causa hasta ahora no se precisó.

El director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, señaló que el paciente de unos 47 años estaba en el sector de La Junta en una zona de camping, cercano a Cochamó, cuando comenzó a sentirse mal, “está en estado de inconciencia, febril y crítico”, comentó el jefe de emergencia.

Luego agregó que “considerando el estado de salud, se iniciaron gestiones en coordinación con Samu, fuerza aérea y poder ejecutar una evacuación aeromédica”, agregó que el helicóptero salió desde su base en El Tepual, para recoger un equipo de reanimación en el hospital regional de Puerto Montt, para que apoye el trabajo de traslado del paciente.

El hombre que se encuentra en estado grave, es de la ciudad de Frutillar, y se resista el traslado hasta el hospital regional donde debiera llegar para su atención y salvar su vida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel