Actualidad
Por Pablo Barría , 16 de abril de 2022 | 10:49

Dos incendios movilizaron a bomberos en barrios de Puerto Montt

En Alerce Norte se incendió una casa
Compartir

Dos incendios se produjeron la madrugada y mañana de este sábado en la comuna de Puerto Montt. El primero se produjo a las tres de la madrugada en el sector de Alerce Norte, en la calle Salvador Zurita. En tanto,  el segundo se registró pasadas las nueve de la mañana en la antigua población Modelo, específicamente en calle Barros Arana.

Al primer siniestro acudieron bomberos de cinco compañías para controlar las llamas que se registraban en una casa pareada que ardió a través del entretecho, con riesgo de propagación hacia la vivienda contigua.

Juan Carlos Leyton, capitán de la tercera compañía determinó que “a la llegada de la primera máquina se encontró con fuego en fase de libre combustión en el sector del entretecho, con peligro de propagación a la vivienda colindante. Se trabajó para evitar la propagación hacia la vivienda vecina del fuego que estaba en el entretecho”.

Incendio de Modelo 

En el segundo incendio fueron despachadas al lugar de la emergencia también cinco compañías de bomberos. Esta vez la emergencia afectó a una antigua vivienda de la calle Barros Arana. A cargo del operativo estuvo el primer comandante del cuerpo de voluntarios de Puerto Montt, Felipe Sotomayor.

La autoridad bomberil confirmó que hubo una persona con lesiones de carácter leve. “No tengo información precisa en este momento, es una persona que vivía en la casa y resultó con lesiones muy leves”, apuntó Sotomayor. 

Tras el siniestro en ambos domicilios se iniciaron los respectivos peritajes para determinar las causas que provocaron el inicio del fuego.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel