Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de abril de 2022 | 08:09

Corte de Puerto Montt confirma la prisión preventiva de imputados por trata de personas

Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó la prisión preventiva de Héctor José Almérida Robles, Héctor Josué Almérida Osto, Jean Carlos Ustariz Mendoza, Yexon Alexander Santiso Linares y Mariángel José Padilla Jiménez, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos. Ilícitos que habrían perpetrado a partir de agosto del año pasado, en la comuna.

En fallos unánimes, la Primera Sala del tribunal de alzada,  afirmó que existe “el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, teniendo presente que existen antecedentes suficientes para estimar concurrentes los requisitos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, esto es, la existencia material de los hechos investigados y la participación que en aquellos se le atribuye al imputado; teniendo además en consideración que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y un peligro de fuga”, dice la sentencia. 

En tanto, en la rol 181-2022, la sala ordenó mantener privados de libertad a los recurrentes Almérida Robles y Almérida Osto.

Asimismo, en fallo unánime (causa rol 182-2022), la Primera Sala –integrada por los ministros Jaime Vicente Meza Sáez, Patricio Rondini Fernández-Dávila y la fiscal judicial Mirta Zurita Gajardo– rechazó el recurso presentado por la defensa de los imputados Santiso Linares y Padilla Jiménez y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel