Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de abril de 2022 | 11:20

Caso intoxicados por marea roja: Hay dos pacientes de extrema gravedad y otros dos con síntomas leves.

Imagen de apoyo: Sólo Referencial
Compartir

De acuerdo con el reporte del ministerio de Salud, son cinco las personas que sufrieron intoxicación alimenticia, luego de consumir almejas, cuya procedencia aún no se ha determinado, por las autoridades pertinentes, salvo que se dijo que las personas comieron los productos en el sector de Quihua, una isla que pertenece administrativamente a la comuna de Calbuco. 

Tras conocerse la información en los diversos medios, las autoridades salieron a realizar diversos procedimientos, en uno de esos se logró dar con el nombre de la embarcación, y detener a dos de sus tripulantes, información que fue confirmada por el capitán de Puerto de Calbuco, Rafael Quijada.

“luego de una exhaustiva investigación y recopilando información se logró dar con la embarcación. El fiscal de turno ordenó la detención de las dos personas que se encontraban a bordo, las cuales confesaron que esa embarcación habría estado en contacto, debido a que las personas afectadas eran familiares del patrón de la lancha”, expuso el capitán de puerto. 

Tras la detención de ambos individuos el fiscal dispuso que ambos detenidos queden en libertad apercibidos del art. 26 del CPP.

El seremi de salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra,  dijo esta mañana que fueron cinco las personas intoxicadas, de ellos falleció el niño de tres años, “los pacientes están hoy día estables, dos de ellos de extrema gravedad, pero estables dentro de su condición y otros dos pacientes que están con síntomas más leves. Hay tres que están en el hospital de Puerto Montt, y un paciente adulto que está en el hospital de Osorno”, comentó el Seremi. 

Quién fue crítico con el hecho, fue el diputado Mauro Gonzales, quien deslindó responsabilidad a la Seremi de salud por este hecho. “Los primeros antecedentes dicen que la Seremi de Salud de Los Lagos, tenía conocimiento técnico de que el elemento tóxico estaba detectado, debido a una extracción que venía desde Aysén”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel