Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de abril de 2022 | 19:37

Carabineros desvinculará a oficial que provocó accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol

Compartir

La Prefectura de carabineros de Chiloé dio de baja a un subteniente de la institución, quien protagonizó un accidente de tránsito, presuntamente, en estado de ebriedad en la ciudad de Quellón, la más austral de la isla grande.
Así lo dio a conocer el Prefecto del archipiélago, coronel Pedro Alvarez, quien explicó que el funcionario involucrado en el hecho es un subteniente de la Sexta Comisaría de Quellón, ciudad donde ocurrió el accidente de tránsito, en el que no hubo personas lesionadas.
El coronel Alvarez explicó que los antecedentes recopilados permiten posicionar al funcionario, en el lugar del accidente, como conductor del vehículo que protagonizó el hecho. El automóvil además causó daños en una propiedad particular.
El alto oficial informó que el examen de alcoholemia permitió imputar al conductor, el delito de manejo en estado de ebriedad; por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
En tanto, desde el punto de vista institucional, se inició el proceso administrativo para dar de baja al subteniente, ante la gravedad de los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel