Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de abril de 2022 | 10:01

Barcaza se hundió en el mar luego de caer desde cubierta de un buque

La nave se hundió en el mar
Compartir

Una barcaza cayó desde un buque que la transportaba desde la Isla Juan Fernández hacia Puerto Montt, debido a las malas condiciones climáticas que imperaban en alta mar.

El registro quedó, luego que la propia tripulación de la motonave Puerto Natales de la empresa Transmarko, empresa ligada a la naviera Kochifas, grabaron los instantes en que la nave cayó al mar y su posterior hundimiento. 

Hasta donde se sabe por versiones cercanas pero no oficiales de la empresa, es que la barcaza venía a Puerto Montt, para ser sometida a reparaciones en dique, y que debido al fuerte oleaje, se precipitó al mar hundiéndose a una profundidad considerable. 

Desde la cubierta cayó la barcaza

Versión de la armada 

El día 24 de abril del presente año mientras la Motonave “Puerto Natales” efectuaba navegación en condiciones de mal tiempo desde Puerto Cumberland en Isla Juan Fernández a Puerto Montt, sufrió la pérdida de una barcaza que transportaba en la cubierta principal.

Los hechos ocurrieron a 184 millas (344 kms) al oeste del puerto de Coronel, no viéndose afectado ningún miembro de la dotación de la Motonave, la que continuó navegación hacia Puerto Montt, donde fue recibida por personal de la Autoridad Marítima local.

La Autoridad Marítima de Talcahuano, dispuso una Investigación Sumaria Administrativa Marítima en averiguación de las causas, circunstancias y responsables si los hubiere y emitió una alerta a los navegantes por posibles restos náufragos que pudieren existir en el área.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel