Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 24 de abril de 2022 | 17:09

Alud de barro en ruta a Petrohué, desborde de ríos y cortes de electricidad son las consecuencias del temporal este domingo

Remoción y desborde en el sector de Los Patos
Compartir

Una vez más la ruta entre Puerto Varas y Petrohué fue interrumpida por las intensas lluvias registradas durante la jornada de este domingo que provocaron un derrumbe sobre la calzada.

En el lugar debió trabajar personal de vialidad junto a maquinaria pesada para despejar el camino en el sector de Los Patos. También han existido otras afectaciones menores en sectores precordilleranos de la Región de Los Lagos.

Lo que más preocupa son las posibles remociones en masa en diferentes puntos de la región, los cuales se han estado monitoreando. Para ello se pidió un informe técnico al Servicio de Geología y Minería, Sernageomin. Así lo informó el director subrogante de la  Onemi, oficina nacional de emergencias en la región de Los Lagos, Cristián González. Además el personero confirmó la interrupción del suministro de energía eléctrica a unas seis mil familias. 

También se produjeron desbordes de ríos y anegamientos en algunas zonas en San Juan de la Costa y en la propia ciudad de Osorno, en la Provincia del mismo nombre.  En Chonchi, provincia de Chiloé, cayó un poste del tendido eléctrico. Y un poco más al sur, en Quellón, además se produjo el crecimiento de un río que afectó al colegio Gabriela Mistral. En Palena, a su vez, se desbordó el río El Malito que ha afectado el tránsito vehicular en esa zona. También la caída de un árbol generó problemas en las cercanías de Puerto Ramírez  en la misma provincia. Allí los propios carabineros del sector despejaron la ruta luego de trabajar con una motosierra.

Durante la tarde de este domingo se están realizando nuevas reuniones entre las autoridades de la Onemi, tanto a nivel regional como nacional. Paralelamente se desarrollan nuevas evaluaciones para determinar las consecuencias del sistema frontal que aún está sufriendo la zona.

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias y el viento se mantendrán durante la jornada de este lunes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel