Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de marzo de 2022 | 08:15

Presentan acciones legales para frenar ordenanza municipal de Puerto Montt

Compartir

A través de nuevas acciones legales, la abogada Orietta Llauca, que representa a los comerciantes ambulantes de los sindicatos de fruteros, que recordemos, hace algunos días personal de Carabineros les requisó su mercadería tras ser emitida una resolución desde el Juzgado de Policía Local. La abogada precisa en la necesidad de que la ordenanza aplicada hace algunos días quede sin efecto, esto porque la aplicación de esta se habría hecho de manera arbitraria. 

Por otra parte, la abogada acusa que este proceso no ha contado con el diálogo de entre los funcionarios municipales y los sindicatos de ambulantes, a quienes solo se les ha ido a aplicar la ordenanza, sin que siquiera hayan sido notificados de la acción.

Y pese a que los últimos días no se han registrado nuevos operativos por parte de Carabineros y personal municipal, la jurista espera que la aplicación de la ordenanza vaya de la mano con la consideración que los comerciantes ambulantes deben tener en torno a las conversaciones y soluciones que esperan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel