Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de marzo de 2022 | 12:41

Por el delito de receptación carabineros detuvo a dos individuos

Las especies recuperadas
Compartir

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos sujetos por el delito de receptación de especies robadas, las que pertenecían a una funcionaria del Hospital regional de Puerto Montt.

Según explicó el jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, capitán Daniel Corbalán, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este jueves, cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un control de identidad preventivo a dos sujetos en la intersección de las calles Traumen y Quinoa, en la población Antonio Varas. 

Los individuos –ambos adultos, de 18 y 35 años, respectivamente- portaban una serie de especies en el interior de una bolsa, entre las que se encontraban un computador, joyas, teléfonos y prendas de vestir, sin poder justificar su origen.

Carabineros inició las gestiones para dar con el propietario de los artículos, lo que se consiguió al encontrar un archivo de texto con un currículum vitae en el computador. De esta forma, se identificó a la propietaria de las especies. 

 Al acudir al domicilio de la víctima, confirmó que había sufrido un robo, avaluando lo sustraído en cerca de un millón y medio de pesos.

Ambos detenidos mantienen un nutrido prontuario por delitos de connotación social, registrando 13 reiteraciones el sujeto de 18 años, y 12 el de 35 años, siendo presentados a control de detención este jueves ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel