Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2022

Por 30 años entregaron concesión de la Caleta Anahuac

Compartir

El trabajo, esfuerzo, constancia y dedicación otorgó sus frutos e hizo que se cumpliera el sueño y anhelo.

Con la firma de documentos en el acto efectuado en la intendencia de la región de los lagos y con presencia de autoridades de la subsecretaria de pesca, se otorgó a través de un convenio de uso, la administración de caleta Anahuac por 30 años a pescadores artesanales.

Para este objetivo hubo una labor de dos años por parte de dirigentes y quienes colaboraron en elaborar el plan de gestión, hasta lograr un momento histórico para la vida de los hombres de mar, que desarrollan su tarea en torno a Caleta Anahuac.

Esta nueva etapa abre la oportunidad y alternativas de diversificar la labor que se cumple en Caleta Anahuac, perpetuando e incluso mejorando el significativo aporte que se hace a la economía local y regional.

Caleta Anahuac está entre las 12 de Chile que logran el objetivo de contar con el decreto de uso por treinta años, de las más de 300 que hay en Chile.

Una labor que inicia un nuevo ciclo con expectativas de crecimiento y desarrollo para las familias de la pesca artesanal y del sur del país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel