Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de marzo de 2022 | 19:12

Parlamentarios de Los Lagos solidarizaron con Ministra Siches tras ataque en La Araucanía

Compartir

Es la mujer fuerte del Gobierno del Presidente Boric y la primera en tomar las riendas del Ministerio del Interior, a Izkia Siches le entregaron una primera misión clara, el visitar la zona de conflicto en la Región de La Araucanía, lo que se comenzó a concretar este martes. Pero un incidente, en que se registraron disparos de por medio obligaron a suspender la visita de la secretaria de estado, en medio de un intento a un proceso de diálogo.

Esta situación ha sido rechazada transversalmente por dirigentes de comunidades, que incluso valoran la opción de diálogo al que ha llamado el Presidente Boric.

El ataque resulta ser una mala señal de lo que se viene, dijo el Presidente de la federación de dueños de camiones del sur, esto en relación a los ataques que se registran en la llamada “zona roja de conflicto”.

Por otra parte, los parlamentarios de la zona rechazaron tajantemente el ataque a la secretaría de Estado, solidarizando las acciones de diálogo que se han tratado de aplicar con las comunidades de la zona. 

Mientras el hecho está siendo investigado, desde diferentes puestos dirigenciales, como también de las distintas bancadas políticas se ha marcado el rechazo al incidente que ocurrió justo en medio de la visita de la Ministra del Interior. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel