Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de marzo de 2022 | 12:41

Niños y personas con capacidades distintas disfrutaron de un día en el agua en Lago Espolón

La actividad se realizó en el Lago Espolón
Compartir

Una actividad de integración real se vivió en la comuna de Futaleufú, en la provincia de Palena, donde un grupo de personas se organizó, para literalmente, jugar en el agua con personas que tienen capacidades distintas, en lo que se denominó “deporte aventura: accesibilidad e inclusión en la patagonia verde, para todos y todas".

El evento fue catalogado como un ejemplo real de cómo sí se puede lograr la unión, la colaboración entre empresas de turismo, y una comunidad unida en torno a una causa noble, y que se realizó el pasado fin de semana en el Lago Espolón – Futaleufú.

Ceca de las 15 horas del pasado sábado, las empresas de Rafting, Kayakistas, amigos, pescadores de la Asociación de Pesca con Mosca, voluntarios del Grupo de Búsqueda y rescate, además de varios voluntarios y equipo municipal y carabineros de chile, pudieron cumplir un sueño para la fundación “Futaleufú inclusivo” quienes disfrutaron de una tarde en el lago, junto a familiares y amigos.

Jessica Concha es la presidenta de la agrupación Futaleufú inclusivo, ella es madre de un niño que tiene capacidades distintas, dijo que “la organización nació con el fin de concientizar y visualizar la discapacidad en la comuna. Son cerca de 10 los niños con distintos grados de problemas físicos”, apuntó 

Carabineros apoyó la actividad

La agrupación compró sillas flotantes y una silla para trekking, para que los niños con capacidades distintas puedan ingresar, con la compañía de personas al agua o bien recorrer senderos naturales. 

Jessica relató que una mujer que hacía más de 30 años no había vuelto  al sector de la puntilla, lugar donde se hizo la actividad, “se veía emocionada y no dudó en entrar al agua con la nueva silla”, comentó. 

Finalmente agradecieron a todas las instituciones que apoyaron la actividad, entre los que se cuenta a carabineros, y agrupaciones de Kayakistas, de rafting, entre otras organizaciones, que estuvieron disponibles para realizar un trabajo inclusivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel