Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de marzo de 2022

Mujer fue evacuada de urgencia desde Ayacara en helicóptero FACh

cedida Fach
Compartir


Durante la madrugada de este domingo un helicóptero B-412 de dotación de la III Brigada Aérea de la FACh realizó una evacuación aeromédica de emergencia a una mujer que sufría de una crisis hipertensiva. El operativo se realizó a las 05:10 horas desde la localidad de Ayacara, en la provincia de Palena, hasta la base aérea El Tepual. Debido a la urgencia, en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto esperaba una ambulancia del SAMU que inmediatamente trasladó a la paciente hasta el Hospital de Puerto Montt.

La evacuación aeromédica se efectuó desde esta localidad perteneciente a la comuna de Chaitén debido a que la mujer -adulta mayor- presentaba un cuadro crítico de hipertensión, por lo que personal del centro asistencial se vio en la obligación de solicitar a la la fuerza aérea un helicóptero y profesionales del SAMU, para generar el rescate. De hecho, ella había pasado toda la noche en el pequeño centro asistencial de Ayacara recibiendo la atención primaria. Sin embargo, su delicado cuadro clínico obligó a realizar su traslado durante la madrugada y movilizando medios aéreos.

La FACh cuenta en Puerto  Montt con helicópteros B-412 y tripulaciones entrenadas que permiten realizar operaciones nocturnas como la desarrollada en Ayacara. Estas aeronaves, pertenecientes al Grupo 5, permanentemente son utilizadas para misiones de apoyo a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel