Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de marzo de 2022 | 20:13

Millonario robo en comité de agua potable rural: fueron detenidos

Compartir

Carabineros del OS9 de Puerto Montt detuvo a dos personas quienes son imputados como autores de un millonario robo que afectó a las dependencias del servicio de Agua Potable Rural (APR) de La Vara esta mañana.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS9, los hechos ocurrieron luego de que vecinos de las oficinas del APR, alertaron a Carabineros, a raíz de que se activó la alarma de ese establecimiento.

Al llegar al lugar, el encargado del servicio informó a la policía uniformada que desconocidos habían ingresado al inmueble, rompiendo los candados del acceso principal de las dependencias.

Una vez en el interior, los delincuentes sustrajeron una serie de especies, entre las que está un equipo variador de frecuencia eléctrico y el furgón de la empresa, de marca Peugeot, bienes avaluados en unos 20 millones de pesos. 

Con estos antecedentes, Carabineros del OS 9 inició una serie de diligencias investigativas al estar aún en la hipótesis de flagrancia, entre las que se cuentan el empadronamiento de testigos y el análisis de las cámaras de vigilancia. Ello permitió a la policía uniformada encontrar el vehículo sustraído, en la intersección de las calles Icalma y Carilemu, en cuyo interior se encontraban dos personas, uno de los cuales es el mismo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del APR.

Ambos sujetos –de 39 y 43 años- fueron detenidos por su participación en el delito de robo en lugar no habitado. Además, Carabineros recuperó las especies sustraídas, incluyendo el vehículo robado, un computador y herramientas de construcción, entre muchas otras. 

Los imputados tienen antecedentes delictuales, uno de ellos por daños, maltrato de obra a carabineros, porte de arma blanca y hurto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel