Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2022

Incendios ponen en jaque a bomberos: 6 viviendas resultaron destruidas en menos de 24 horas

Compartir

El humo podía ser visto desde cualquier punto del centro de la ciudad. Un voraz incendio terminó por destruir tres antiguos inmuebles en la calle Crucero con Trigal, corazón del barrio Chorrillos de Puerto Montt. Dos de estos, ya habían sido afectados por una emergencia similar a fines del mes de septiembre del año pasado. 

Claro que esta vez, las llamas no tuvieron clemencia con las estructuras, construidas íntegramente en madera, con tejuelas de alerce y techos de zinc, por lo que bomberos tuvo que extremar sus medidas de precaución y al mismo tiempo, utilizar grandes volúmenes de agua para sofocar el fuego.

Precisamente para aplicar grandes cantidades de agua y poder bajar la intensidad de las llamas fue necesario trabajar con la escala mecánica de Quinta Compañía. Ello para evitar el trabajo interior, dado el riesgo inminente de colapso que presentaba la estructura...

Éste fue el tercer incendio que se registró en Puerto Montt en menos de 24 horas. El miércoles por la mañana, bomberos debió movilizarse hasta el sector Alerce norte, donde el fuego destruyó otros tres inmuebles.
Mientras que durante la tarde, el fuego no tuvo piedad con cuatro viviendas y un taller, en calle Volcán Apagado de la población Padre Hurtado. En este lugar, más de 20 personas resultaron damnificadas. 

Por esto, el tercer comandante de Bomberos, Juan Carlos Arzola, reiteró el llamado a la prevención, más aún cuando las condiciones meteorológicas están presentando bajas temperaturas y precipitaciones. Las causas de los siniestros registrados, serán investigadas por el departamento de estudios técnicos del cuerpo de voluntarios de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel