Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de marzo de 2022 | 05:35

Incendio que destruyó restobar de Puerto Montt dejó dos lesionados en residencial vecina

Compartir

A las 04:01 de la madrugada de este sábado se activó la alarma de incendio, la cual congregó a los voluntarios de ocho compañías de voluntarios en pleno centro de Puerto Montt para controlar el fuego que afectó al local del restobar Bartañan, ubicado en calle Copiapó.

Tras la llegada de los bomberos de inmediato se dio cuenta que el inmueble de material ligero ardía en descontrol y se declaró la primera alarma de incendio. Minutos más tarde se recurrió a una segunda alarma debido a que los inmuebles colindantes son antiguas casonas de madera y las llamas habían comenzado a propagarse. Fue así como el fuego alcanzó a una residencial vecina - que funciona en una casa de tres pisos- en la cual dos pasajeros resultaron lesionados. Ambos fueron trasladados hasta el hospital regional de Puerto Montt.

Seguidamente se solicitó apoyo de una segunda escala mecánica -ya estaba el carro de última generación- . También se pidió un segundo camión aljibe para apoyar con más agua almacenada.

Hernán Olivera, uno de los socios del conocido bar, dijo que recibió el aviso por parte de otro de los inversionistas “me dijo que el local se estaba quemando. Cuando llegué bomberos ya estaba trabajando en el lugar”. Afirmó que las causas aún no las conocen y deberán esperar el informe de bomberos para tener más antecedentes.

El incendio quedó controlado luego de tres horas de trabajo de los voluntarios del cuerpo de bomberos puertomontino al mando del primer comandante,  Felipe Sotomayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel