Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 20 de marzo de 2022 | 11:32

Incautan más de 11 mil kilos de semillas de choritos y otros recursos del mar en control carretero

Compartir

Durante los controles carreteros realizados en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, por funcionarios y funcionarias de Sernapesca y personal de Carabineros, se descubrió un nuevo transporte ilegal de productos del mar. Esta vez la fiscalización fue a un camión que transportaba 10 mil 275 kilos de semillas de choritos sin la documentación que acreditara el origen legal. Además la inspección detectó otro vehículo que transportaba 816 kilos de cholgas y 226 kilos de choritos, donde el responsable tampoco contaba con la documentación requerida. 

En ambos casos, se incautó el total de los recursos y los vehículos utilizados por los infractores quedaron a disposición de lo que determine el magistrado. Paralelamente se cursaron cuatro citaciones, a los dos conductores y los dos dueños de los medios de transporte, al Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué por infringir la normativa vigente. 

El Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, enfatizó sobre el resguardo de la normativa vigente ad portas de Semana Santa, “ya hemos comenzado a coordinar las fiscalizaciones con las diferentes instituciones que forman parte del Comité de Fiscalización Interinstitucional, conocido también como COFI, donde reforzamos los controles, además de difundir entre la ciudadanía las buenas prácticas en torno al consumo de mariscos, sobre todo semanas antes de un evento tan importante como es Semana Santa.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel