Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de marzo de 2022

"Fue un tornado" dicen los vecinos que perdieron sus techos en Valle Volcanes de Puerto Montt

Compartir

De acuerdo a las primeras informaciones, los vecinos del barrio Valle Volcanes de Puerto Montt, escucharon un fuerte ruido a eso de las 13 horas de este martes. Incluso varios de ellos manifiestan que sus mascotas se inquietaron, luego vino el intenso rugido e instantes después una ráfaga huracanada de viento que derribó varios árboles en la calles Marcelo Fourcade y Cuarta Terraza, las arterias principales de este sector habitacional. Lo más complejo fueron los efectos en las viviendas porque varias de ellas terminaron con los vidrios de sus ventanas reventados y sin sus techumbres. Las latas fueron sacadas de cuajo o quedaron retorcidas sobre las casas tanto de uno como dos pisos. A simple vista se pudo observar una decena de viviendas que resultaron con daños en sus techos y otras tantas con los ventanales rotos.

Según un vecino, “un verdadero tornado levantó mi camioneta y destruyó los techos de las viviendas cercanas. Vean las viviendas de mis vecinos”. Así lo dijo el hombre en un video que subió a las redes sociales 

“Estaba cocinando dentro de la casa y siento un fuerte ruido con viento. Inmediatamente se reventaron los vidrios y volaba todo. Y salgo a mirar y salían luces de los cables eléctricos. Los árboles volaban por todos lados. Inmediatamente llamamos a bomberos y carabineros. Nosotros no sé que haremos para poder trabajar en los siguientes horas”, afirmó una vecina, aún nerviosa y que prefirió no identificarse.

Verónica Arenas que estaba trabajando en un local de comidas también entregó detalles de lo ocurrido. "Estábamos preparando y entregando nuestros pedidos de almuerzos. Llovió muy fuerte y luego se estremeció la casa. En la calle volaban los árboles y letreros. Reventaron los vidrios y se salió el techo. Adentro también hay ventanales caídos. Pero gracias a dios a nadie le pasó nada. Nunca habíamos vivido algo como esto. Sólo al salir de la casa vimos la magnitud de lo ocurrido".

Leticia Oyarce, también vecina y quien fuera la última gobernadora de la Provincia de Llanquihue, dijo que lo primero que escuchó fue un ruido intenso. “ Se sintió como un temblor de gran envergadura. Hubo dos explosiones. Se cortó y volvió la luz. Después salimos con nuestros vecinos a la calle. Como se volaron muchas cosas lo primero fue tratar de despejar las vías. Mucho susto la verdad se sintió como un verdadero temblor. Hay cosas de mis vecinos en mi patio y mías en otros. Yo tengo dos perros y justo antes de la ráfaga de viento ellos se pusieron a aullar, pensé que era por una ambulancia, pero luego vino el movimiento por el viento, insisto, igual que un temblor”, aclaró Leticia, aún sorprendida con lo ocurrido.

Al lugar llegaron los bomberos para colaborar con los habitantes de este sector de la capital de la región de Los Lagos. Más tarde también lo hizo el departamento social de la municipalidad de Puerto Montt para catastrar la cantidad exacta de familias afectadas.

Hasta ahora Valle Volcanes es la zona con más consecuencias producto del sistema frontal que azota a la Región de los Lagos, según corroboró el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, quien también llegó hasta este barrio de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel