Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de marzo de 2022 | 19:12

En orden y con consignas claras se desarrolló primera marcha estudiantil del 2022

Compartir

En la actualidad y desde hace 10 años, la BAES es cargada con 32 mil pesos para que los estudiantes de la educación superior o técnico profesional puedan comprar alimentos. Pero quienes salieron a las calles piden un aumento a aproximadamente 64 mil pesos, esto, bajo la consiga que valorización de los productos, como también sus precios no son los mismos que hace una década atrás. 

La manifestación llegó hasta las oficinas de la JUNAEB de la capital regional, donde pudieron hablar con los directivos, los que dicen que este reajuste está en análisis. Respuesta que no sirvió para los estudiantes.

Pese a no perder las esperanzas en un Gobierno en que sus líderes nacieron en las movilizaciones estudiantiles del 2011, estos estudiantes dijeron que las manifestaciones continuarán, ello hasta no tener una respuesta en torno al aumento de la BAES.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel