Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de marzo de 2022 | 21:17

Derrame de ácido nítrico obligó evacuar establecimiento educacional en la localidad de Nueva Braunau

El trabajo de la unidad especializada de bomberos
Compartir

Cerca de 270 estudiantes y 44 funcionarios fueron evacuados tras el derrame de ácido nítrico al interior del colegio Nueva Braunau en la comuna de Puerto Varas. El por qué de la situación es materia de investigación que durante esta jornada de lunes provocó preocupación y alerta en la comunidad local. 

Del total de evacuados, fueron cinco alumnos y tres funcionarios trasladados a un centro de salud (SAR) para evaluación y atención médica, luego que se conoció del derrame de ácido nítrico en el establecimiento.

Hasta el lugar llegó el encargado de emergencias del municipio puertovarino, Fernando Casanello, para coordinar la labor de retiro y disposición del elemento contaminante, con el apoyo de voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos, especializada en materiales peligrosos, además de efectivos de Nueva Braunau y la Sexta Compañía de bomberos, carabineros y la oficina de seguridad pública.

“Se procedió a evacuar el colegio en su totalidad y Bomberos se encuentra trabajando en la absorción del producto y como Oficina Comunal de Emergencia estamos realizando gestiones para realizar la disposición final del producto” dijo el encargado.

El ácido nítrico es un líquido incoloro a amarillo con un característico olor irritante. Se utiliza en la fabricación de fertilizantes; en la disolución, grabación y limpieza de metales; y en la elaboración de compuestos de nitrógeno y explosivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel