Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de marzo de 2022 | 18:47

Delegada Presidencial Giovanna Moreira: “Es un intenso trabajo pero estoy contenta”

Compartir

Casi una semana ha pasado desde que el Presidente Gabriel Boric asumió el cargo, mismo tiempo en que las autoridades regionales ya han conocido algo del trabajo que deben realizar como representantes del ejecutivo en una de las Regiones con la geografía más extensa del País. La delegada Presidencial Giovanna Moreira dijo estar contenta con el rol que se juega, pero también dice que ha servido de aprendizaje al poder dialogar con representantes de trabajadores, organizaciones, vecinos, entre otros. 

En cuanto a la demora por la designación de los SEREMI en Los Lagos, la delegada explicó que el trabajo de designación se ha estado desarrollando junto a los ministros, todo con la idea de escoger a las personas idóneas en puestos claves para la Región, como lo fue en Salud y Educación, pero aun faltando otras relevantes, como obras públicas o agricultura. 

Además se explicó que en el proceso de designación de las autoridades se han establecido una serie de criterios que van de la mano con lo establecido por el Presidente Boric en torno a la paridad de género, entre otros. 

Según explicó la Delegada, la designación de las otras autoridades se estará comunicando en las próximas jornadas, esto priorizando las secretarías ministeriales que son emblemáticas para el desarrollo de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel