Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2022 | 18:36

Carlos Becerra y Daniela Carvacho son los primeros Seremi de la era Boric en Los Lagos

Compartir

A las diez de la mañana del jueves y a seis días de haber asumido el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, este designó a los primeros dos secretarios regionales ministeriales para la Región de Los Lagos.  Se trata de los representantes de las carteras, quizás, más influyentes en el territorio como lo es la Seremi de Salud y Educación. En esta última asumió la Profesora Daniela Carvacho Díaz, militante de Revolución Democrática quien es licenciada en historia de la Universidad Católica y Pedagogía en la Universidad de Chile. La nueva autoridad reiteró la necesidad de llevar un trabajo en conjunto al Ministro de la cartera educacional, como también el analizar todo lo que tiene relación con el año escolar 2022. 

Con la misión de enfrentar el avance de la pandemia sumado a una serie de ámbitos ligados al área sanitaria, el Doctor especialista en Salud Pública y ex Presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, Carlos Becerra Verdugo asume como seremi, luego de 7 meses sin un titular en la Región de Los Lagos, lo anterior, tras la renuncia de Alejandro Caroca en Agosto de 2021. Becerra es militante del partido socialista y explicó que las misiones son claras y buscarán, junto a la ministra de la cartera, el analizar cómo ha sido el comportamiento de la pandemia en el territorio.

La delegada Presidencial de Los Lagos explicó que el proceso de designación del resto de secretarios regionales ministeriales se hará de forma progresiva, esto con la idea de establecer a los mejores (según explicó) en las carteras que son emblemáticas para el territorio.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel