Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de marzo de 2022

Calbuco: Subdere destina financiamiento para nuevo APR en sector Las Parcelas

Los vecinos con el equipo de Subdere
Compartir

El sector Las Parcelas, en la comuna de Calbuco, tendrá agua potable, tras el anuncio que hizo el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández a sus vecinos, al dar a conocer la asignación de más de $235 millones para la construcción del sistema de Agua Potable Rural para 36 familias del lugar.

 Junto al alcalde de la comuna, Francisco Calbucoy y los concejales Sergio García, Raúl Tenorio, Adán Díaz y Ramón Andrade, el jefe regional Subdere se reunió con la comunidad, quienes manifestaron su agradecimiento por estos recursos.

“Nos vinieron a dar la gran noticia de que habíamos sido beneficiados, gracias a la gestión de la Subdere, para hacer una red definitiva que nos permita llevar el agua a nuestros domicilios, afirmó Rolando Garrido, dirigente vecinal.

 Por su parte Pablo Hernández, jefe regional de la subdere, dijo que “estamos muy contentos de poder entregar este financiamiento, porque representa un gran avance para la comuna y para la calidad de vida de la comunidad. Contar con agua potable es algo sumamente necesario”, apuntó.

 El proyecto consiste en la construcción del sistema de APR para las 36 familias que pertenecen al 90% más vulnerable de la población y que considera una red de distribución que implica la habilitación del sondaje existente y las conexiones necesarias para dotar de agua a las viviendas que suman un total de 144 personas beneficiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel