Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de marzo de 2022 | 09:45

Asistentes de la educación de Castro terminaron paralización tras acuerdos con el municipio.

En acuerdo terminó la movilización
Compartir

Tras varias negociaciones, entre los líderes de los sindicatos de trabajadores asistentes de la educación, se pudo poner término a la movilización donde pedían mejoras en sus condiciones laborales. 

Los dirigentes agradecieron los buenos oficios y la disposición del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para destrabar el conflicto suscitado entre los asistentes de la educación y la Corporación Municipal.

Con ello se pudo llegar a buen puerto y se firmó el acuerdo respectivo que puso fin al conflicto y se retomarán las actividades normales en los distintos establecimientos educacionales.

En la oportunidad el alcalde valoró los términos logrados para los próximos dos años y puso en relieve la importancia y rol que jugaron los dirigentes de los sindicatos de asistentes de la educación para llegar a un buen puerto “quiero resaltar la responsabilidad de los dirigentes y ambas partes estamos muy contentos por lo logrado pensando a mediano y largo plazo”.

Por su parte Marcelo Martínez, presidente del sindicato de Asistentes de la Educación, agradeció los buenos oficios y la buena disposición del alcalde de la comuna aseverando que se llegó a un muy buen puerto remarcando también la seriedad y responsabilidad con que se enfrentan las problemáticas que se puedan generar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel