Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de marzo de 2022

ANEF de Los Lagos denuncia entrega de crédito INDAP a familiar directo de jefe de oficina

Compartir

Documento en mano, la directiva de la ANEF de la Región de Los Lagos presentó un requerimiento a la Contraloría para investigar un hecho de una presunta negociación incompatible por parte de la funcionaria de INDAP, quien habría entregado un crédito a un familiar directo, quien posteriormente falleció, quedando estos dineros en una desconocida disposición. Pamela Espinoza, presidenta de la asociación de empleados fiscales explicó que la presunta irregularidad habría sido visada por el Director Regional del organismo, Pablo Gómez.

La dirigente recalcó que este hecho debe ser investigado para establecer la presunta utilización de recursos públicos en un hecho que resultaría una negociación incompatible. Hecho durante castigado en los estamentos públicos. 
Además otro aspecto tendría relación con un local comercial, que vende productos para el agro que sería de un familiar de la aludida funcionaria.

Desde ANEF insisten en que este hecho debe ser investigado por el órgano contralor a fin de establecer posibles responsabilidades administrativas en INDAP producto de esta denuncia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel