Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2022 | 18:41

Alcalde de Puerto Montt solicita aplicar restricción vehicular: ¿Considera la medida necesaria?

Compartir

Transitar por la capital regional es a juicio de algunos cada vez más complejo, en especial en los denominados “horarios punta”. Es cierto que cada vez se ha hace más complicado para los automovilistas  contar con un tránsito expedito y normal. A ello, se suma el aumento en el parque automotriz y los trabajos en ciertas arterias de la ciudad. 

Y a pesar que no se ha efectuado un análisis técnico de la situación, el alcalde Gervoy Paredes ofició al Ministerio de Transporte para aplicar restricción vehicular a los que transitan por la comuna de Puerto Montt. Ello, sostuvo de una reunión junto a los gremios del transporte público, como también de las uniones comunales de juntas de vecinos. 

“Es poder ver la restricción vehicular como una solución para Puerto Montt, más allá de las obras que se están haciendo y que producen un problema en el trafico…mas allá de lo que venga, porque en Puerto Montt tenemos cerca de  180 mil permisos de circulación que se van a pagar acá…ósea las calles de Puerto Montt no dan para más, hemos solicitado la reunión con las autoridades…porque es dramática lo que viven las familias, porque a veces no llega la locomoción colectiva”, explico Paredes. 

La solicitud de reunión está en trámite para ver que el recién asumido  ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, pueda recibirlos y ver la factibilidad de tener una respuestas positivas, para evitar así señalan disminuir el gran flujo vehicular que se ven en las calles de la ciudad en ciertas horas de alta congestión.

"Para nosotros  estamos de acuerdo con la restricción, pero más que nada lo que necesitamos son vías exclusivas en horarios punta...y solucionar algunos sectores donde se hacen los tacos, por ejemplo de las 7 a las 9 de la mañana sea exclusiva para la locomoción colectiva y no para los particulares, dijo Rubén Sáez, Presidente del gremio microbusero. 

En tanto, para Mario Maranbio, Presidente del gremio de taxicolectivos, el número de conductores ilegales les afecta. "Si se promete una cosa y se hace otra, si se promete una reparación de una calle y no se hace, nos genera dificultades para nosotros, como primer punto. En segundo lugar a nosotros nos hacen falta un montón de conductores, nosotros tenemos una gran cantidad de conductores ilegales, que ellos evitan la congestión porque pueden andar por otras rutas", afirma el dirigente.

Desde los gremios del transporte insisten en que sería una excelente medida, pero no se condice con la baja cantidad de conductores con las que, actualmente, cuentan las líneas de microbuses y colectivos, lo que claramente afecta a los vecinos que diariamente los utilizan. Y que probablemente pueda afectar la calidad de vida de los usuarios que ya sufren con la falta de movilización pública.

 

Además,. está la situación de cómo tomarán los conductores esta medida de restricción, sino está previsto poder proveer y garantizar a los usuarios medios de transportes para llegar a su trabajo o destino sino existen los medios adecuados. 

El jefe comunal, quien encabezó la reunión, dijo que sería necesario aplicar ciertas condiciones a la restricción vehicular, como por ejemplo el exceptuar al transporte público, ello para facilitar a los vecinos que diariamente los utilizan, para trasladarse hasta los distintos puntos de la capital regional.

Habrá que esperar lo que señalan los organismos técnicos y si esta idea puede garantizar el flujo normal de los usuarios a sus fuentes laborales….olvidándose de los tacos.

Mira la nota de www.vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel