Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de marzo de 2022

A mediados de este año comenzará a operar nuevo Centro cerrado del SENAME en Puerto Montt

Compartir

Se trata de una nueva infraestructura que priorizará los procesos de reinserción social de quienes hayan cometido algún delito. Se suman áreas de gimnasio, enfermería y aulas.

La nueva infraestructura cuenta con una serie de tecnologías de seguridad e innovación, junto con áreas de gimnasio y salas de clases, priorizando el proceso de reinserción social

Por otra parte, este nuevo recinto llega a reemplazar el actual CIP CRC ubicado en Chin Chin, el que recordemos, el año 2007 registró un fatal incendio, donde tras un motín, 10 jóvenes perdieron la vida.

Por ello se han tomado una serie de medidas de seguridad en las instalaciones de este nuevo centro. Se espera que desde el 1 de agosto de este año, las nuevas dependencias comiencen a recibir a aquellos jóvenes y menores de edad, infractores de ley, para que aquí comiencen su proceso de reinserción social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel