Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022

Vecinos denuncian problemas por retén abandonado de Carabineros

Compartir

En calle Las Margaritas, en la entrada al sector Mirasol de Puerto Montt está la quinta compañía de bomberos, a su costado lo que será un nuevo centro de estadía del adulto mayor y justo a un lado, está el que los vecinos consideran como el “lunar” del sector.

Se trata de la estructura donde funcionó el ex retén de Carabineros, el que durante el estallido social en 2019 vivió dos incendios. Pero en la actualidad ha servido de guarida de personas que, dicen, habitan en su interior, como también se ha transformado en escondite de personas que apedrean y crean un foco delincuencial en el sector.

Otros vecinos prefieren no mostrar su rostro por posibles represalias. Pero explican que han tocado puertas de una serie de oficinas públicas y de Carabineros para ver que se puede hacer con esta antigua dependencias y la respuesta ha sido una sola.

Se suman los problemas que han llegado producto de la construcción del centro de estadía, que está a un costado del ex retén. Donde los vecinos acusan que los escombros y restos de la construcción han sido botados y literalmente, enterrados bajo tierra frente al ex recinto policial, donde se puede ver esta malla de seguridad enterrada.

Tomamos contacto con la unidad de comunicaciones de la décima zona de Carabineros para conocer el estado de este terreno donde funcionó una unidad policial, pero no tuvimos respuesta por una entrevista con algún oficial para conocer el estado de este sitio, que se ha transformado en un lunar en la entrada a mirasol. En tanto, los vecinos continuarán tocando puertas para conocer qué ocurrirá con esto. 

#Miralanota #comparte

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel