Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de febrero de 2022

Un dron divisó un par de calcetines de Héctor Astete, encontrado su cuerpo

Compartir

Respecto del hecho el Coronel Fernando Fajardo, prefecto de de la prefectura N°25 Llanquihue, Fernando fajardo entregó mayores detalles del hallazgo del cadaver de Hector Astete Ortiz de 24 años y señaló que  “a las 13.00 horas aproximadamente, personal operador de Drones de la IX Zona Araucanía, divisó en la cota 1.300 aproximadamente del citado cerro, dos objetos que parecían unas  prendas de vestir, acercándose hasta donde se encontraban, confirmado que eran dos calcetines de color verde fosforescente”.

Agregó que “que fueron reconocidos por el equipo liderado por el capitán Nicolás Cortes, jefe del GOPE Los Lagos, dado que habían revisado material fotográfico facilitado por los amigos del desaparecido, las que habían sacado el citado día 13 de enero”.

Luego comentó que a las 16.30 horas, el helicóptero institucional C-04 de la IX Zona Araucanía, concurrió con el Prefecto de Llanquihue al lugar para prestar cooperación a la Patrulla GOPE y PARME del Ejército, dejando al capitán Cortés con personal bajo su mando, en un claro a 1.300 metros sobre el nivel del mar, encontrando el cuerpo sin vida de Héctor Astete Ortiz, en la cota 1.100 bajo las coordenadas de 41°24´25” S; 72° 9´ 6,96” O.

De inmediato se fijó fotográficamente el sitio del suceso y se aisló sitio del suceso, para luego dar cuenta del hecho al fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado quien autorizó el levantamiento del occiso.

Luego confirmó que el día de mañana, jueves, un helicóptero institucional se dirigirá hasta el lugar para realizar maniobra de rescate y levantamiento de campamento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel