Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2022

Síntesis informativa del 24 de febrero

Compartir

1. Deslizamientos de tierra, anegamientos en diversos sectores e interrupciones en el suministro eléctrico generó el mal tiempo que afectó la región de Los Lagos y gran parte del sur del país. Sin embargo, por el declive del sistema frontal la ONEMI decidió bajar la alerta temprana preventiva para la zona, aunque las lluvias persistirán el fin de semana.

2. Organizaciones sociales y gremiales de la salud, de la comuna de Ancud, se han unido para demandar que las autoridades establezcan un cronograma para la ejecución de las obras complementarias del hospital de esta ciudad. Si bien, los trabajos del nuevo centro de salud se encuentran muy avanzados, no ocurre lo mismo con obras necesarias para su funcionamiento como las rutas de acceso.

3. Con 2497 casos este jueves se marcó un nuevo peak de contagios. por covid-19 en la región de Los Lagos. Puerto Montt lideró esta estadística con 480 casos nuevos, en tanto que a nivel regional hay 376 hospitalizados por esta enfermedad. Por otra parte, en contraste la comuna de Calbuco avanzó a la fase 3 del plan paso a paso.

4. La municipalidad de la capital regional de Los Lagos habilitará desde el lunes el recinto de Arena Puerto Montt para el pago de los permisos de circulación. El objetivo es evitar aglomeraciones en las oficinas en las que tradicionalmente se realiza este trámite, el que también podrá efectuarse en la Delegación Municipal de Alerce.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel