Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de febrero de 2022

Riña mortal: asesinaron a un hombre con manopla

Imagen de apoyo
Compartir

Cerca de las 19 horas de este martes, los testigos llamaron a los carabineros de la sexta comisaría de Quellón, en la parte más austral de la isla de Chiloé. Allí recibieron la denuncia que había un hombre en la calle, gravemente lesionado con un arma blanca. Según los informantes, ello había ocurrido momentos antes, en medio de una riña con otro individuo, quien le había propinado una estocada en la zona del tórax.

Todo ocurrió en la calle Pedro Aguirre Cerda, esquina Santos Vargas. Aquí dos hombres, por razones desconocidas, protagonizaron la riña callejera. Cuando los hechos pasaron a mayores, uno de ellos extrajo desde sus vestimentas una manopla adaptada con cuchillo, con la cual le propinó a su contrincante una estocada a la altura del tórax. Luego se dio a la fuga, sin embargo fue reconocido por algunos testigos, mientras huía por otras calles del puerto chilote.

Los acontecimientos con el fatal desenlace fueron confirmados por el comisario de esta unidad, mayor Iván Ulloa. El oficial de la policía uniformada complementó que “a raíz de esto carabineros se constituyó en el lugar, junto a personal SAMU, quienes trasladaron a esta persona al hospital. A raíz de la gravedad de las lesiones el hombre falleció".

Tras el hecho, los policías interrogaron a los testigos, dentro de los cuales había dos personas que presenciaron la riña.  “Se procedió con ellas a efectuar un recorrido por la comuna, dando con el paradero del agresor, en la calle 22 de Mayo, esquina Alonso de Ercilla. Allí se procedió a su detención”, dijo el mayor Ulloa.

El imputado, que cuenta con antecedentes policiales -sin causas pendientes-, será puesto a disposición del juzgado de garantía de Quellón, en horas de la mañana de este miércoles 23 de febrero. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel