Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de febrero de 2022

Recolectores de basura realizaron manifestación de advertencia

Compartir

Una manifestación de advertencia es la que se ha iniciado a nivel nacional por parte de los recolectores de residuos agrupados en diferentes organizaciones. Una de ellas es la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo y Jardines, FESINAJ.
Su director nacional, Patricio Bustamante explicó que desde hace meses dos proyectos de ley han sido rechazados. Estos buscaban crear la figura del “recolector de basura”. Ello para que las mutualidades puedan atender a estos trabajadores bajo esa actividad y no como se hace en la actualidad con el rótulo de “transportistas”.

Bustamante recordó los accidentes ocurridos en 2021, donde trabajadores de la recolección de residuos de la Isla de Chiloé resultaron con graves lesiones, incluyendo la amputación traumática de sus extremidades, en algunos casos. “Por lo anterior, hacemos presente que este reconocimiento al oficio de recolector de basura debe hacerse más presente que nunca, para así incluso, evitar la desprotección social de los trabajadores”. 

La manifestación de advertencia se realizó en varias ciudades del país. De esta forma, los dirigentes entregaron un plazo de ocho días a las autoridades del gobierno para generar avances en la medida que solicitan. De no ocurrir así,  aclararon, iniciarán una paralización de sus funciones a lo largo y ancho del territorio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel