Actualidad
Por Pablo Barría , 16 de febrero de 2022

Prisión preventiva para homicida de joven de 15 años en la comuna de Calbuco

Imagen de apoyo
Compartir

En prisión preventiva quedó el único imputado por la muerte de un adolescente de 15 años el pasado fin de semana en la comuna de Calbuco. Como responsable de la muerte se imputó cargos a un joven de 18 años, cuya identidad no fue proporcionada. Tras la audiencia de formalización se fijó un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán dijo que “en virtud de las pruebas rendidas, durante el desarrollo de la audiencia, el juzgado de garantías de Calbuco, a través de su magistrado, don Rodrigo Riquelme, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La muerte del joven se gestó el pasado sábado 12 de febrero, cuando la víctima caminaba junto a un grupo de amigos por calle Presidente Ibáñez de Calbuco, “el imputado insultó al grupo desde su domicilio, el que momentos después y sin justificación salió de su casa, portando un cuchillo, apuñalando a la víctima, causándole lesiones letales, incompatibles con la vida”, comentó el fiscal Llancamán.

Además, agregó que “las pruebas rendidas en la audiencia, consistieron en declaraciones prestadas por testigos, funcionarios policiales, tanto de la 4ta comisaría de carabineros de Calbuco, como de la sección OS9, quienes estuvieron a cargo de la investigación especializada criminalística, así como también fijaciones fotográficas del sitio del suceso y el levantamiento u fijación del arma homicida”, apuntó el fiscal.

Las pruebas que presentó la fiscalía fueron analizadas y ponderadas por el tribunal, por lo cual determinó la prisión preventiva en contra del imputado, con una fecha de investigación de 120 días, tiempo que deberá estar en la cárcel el joven de 18 años.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel