Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de febrero de 2022

Presentarán querella contra mujer acusada de presuntamente expulsar a una joven desde la playa de Metri

Compartir

No cabe duda que este video se volvió viral en todo el País.
La presunta amenaza y la “expulsión” de parte de Ximena Schott a la joven Fernanda Nieto desde los roqueríos ubicados en el sector Metri, en la carretera austral han causado indignación a nivel nacional.

Por ello ha habido una serie de reuniones y mesas de trabajo para analizar esta situación, una de ellas fue la desarrollada entre la municipalidad de Puerto Montt y la Secretaria regional de bienes nacionales, donde se anunció que a través de la defensoría ciudadana del Municipio, se interpondrá una querella en tribunales.

Y pese a la explicación dada por la mujer, las autoridades son claras y enfáticas en señalar en que no hay playas privadas en el País.  Otro punto, dicen desde el Ministerio de Bienes Nacionales es que los turistas y visitantes deben resguardar el entorno del borde costero, donde pese a no haber playas autorizadas para el baño si hay puntos donde se puede descansar o apreciar los paisajes porteños.

Según se explicó la demanda será interpuesta en el juzgado de garantía de Puerto Montt, esto tras negar el acceso a una persona a un bien nacional de uso público, como también, las pertinentes que el tribunal pueda establecer a través de los medios de prueba.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel