Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2022

PDI investigará circunstancias de muerte de menor de 3 años atacado por perros Pitbull

Compartir

Una tragedia es la que ocurrió durante la tarde del martes, en el pasaje Ruperto Mancilla del sector de La Vara, en Puerto Montt. En un abrir y cerrar de ojos, estos dos perros pitbull atacaron al pequeño Gustavo de tan sólo 3 años, en el patio de la casa de sus abuelos. Rápidamente el menor fue trasladado hasta el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, donde pese a los esfuerzos del personal médico y producto de la gravedad de sus lesiones, el menor perdió la vida, tomando las primeras diligencias personal de Carabineros. El Capitán Guido Klesse de la sexta comisaría explicó como el personal de guardia tomó el procedimiento.

El Ministerio Público de Puerto Montt ordenó las primeras diligencias a personal de la brigada de homicidios y del laboratorio de criminalística de la PDI, quienes aún se encuentran realizando diligencias en torno a este hecho.

Con las indagaciones y procedimientos que aún están en curso, la Fiscalía Local tipificó el hecho como un lamentable accidente, toda vez que los antecedentes dan luces de ello.

Es hecho ha impactado a la comunidad puertomontina, especialmente a Alerce y La Vara. En estos dos últimos sectores es donde los vecinos dan cuenta de la compleja situación que ocurre con los canes, que muchas veces recorren sueltos las calles. De hecho, Cinthia, cuenta que su esposo hace algunas semanas fue mordido por un perro mientras regresaba de su trabajo en bicicleta. 

Los abuelos del pequeño mostraron el lugar donde ocurrió este hecho. Explican que los perros los tienen desde hace aproximadamente cuatro años y desde entonces nunca habían tenido un comportamiento violento.

El cuerpo del pequeño fue remitido hasta el Servicio médico legal de Puerto Montt para la realización de las pericias de rigor, mientras el hecho sigue siendo investigado por la Fiscalía y el personal especializado de la PDI.

#Miraanota #comenta

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel