Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de febrero de 2022

Niño de tres años murió atacado por dos perros pitbull en sector La Vara

En el SAR Alerce se atendió al niño
Compartir

En horas de la tarde de este martes, en la calle Ruperto Mancilla del sector Senda Sur en la localidad de La Vara de Puerto Montt, dos perros de raza pitbull atacaron a un niño de sólo tres años de edad. El menor quedó con graves lesiones en el cuello tras ser agredido por los canes. Sus padres lo trasladaron hasta el SAR de Alerce, centro de salud donde falleció media hora después, pese a los esfuerzos médicos.

El capitán de carabineros, Guido Klesse, comisario subrogante de la Sexta Comisaría del sector confirmó que “a las 19:45 horas, el funcionario de carabineros que se encontraba de servicio en el SAR de Alerce, tomó conocimiento que momentos antes había ingresado a dicho centro asistencial, un niño de tres años de edad, quien mantenía diversas lesiones, producto de mordeduras, aparentemente de unos perros de raza bravía, pitbull”.

Luego el oficial confirmó que el niño estaba en compañía de sus padres. "Quienes habían manifestado que momentos antes, al encontrarse en el domicilio, dichos animales lo habrían atacado, producto, aparentemente de un descuido”, comentó el comisario.

El niño falleció alrededor de las 20:15 horas luego de maniobras de reanimación que realizó el personal médico del SAR del sector de Alerce.

El comisario comentó que “el fiscal de turno dispuso la concurrencia de los peritos de la Brigada de Homicidios de la policía de investigaciones, quienes realizarán las diligencias tendientes a esclarecer los hechos” comentó finalmente.

En el SAR de Alerce se han vivido momentos muy difíciles para familiares, amigos y vecinos del niño fallecido.  En medio de la conmoción, trabajan los investigadores porque deberán determinarse las responsabilidades de este dramático hecho que ha enlutado la noche de este sector de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel