Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de febrero de 2022

Individuo apuntó y disparó un postón a la cabeza de una niña de 12 años

Imagen de apoyo
Compartir

Una niña de 12 años fue herida con un postón disparado con un rifle de aire comprimido que le produjo una lesión subcutánea de un centímetro de profundidad, en el lado parietal derecho, hecho que se produjo en la comuna de Los Muermos la tarde de este lunes, y cuyo autor del disparo está en calidad de detenido. 

La denuncia carabineros la recibió a las 18:45 horas del lunes, quienes llegaron hasta el sector de las calles Balmaceda con Manuel Rodríguez, en dicha comuna. Según el relato, la joven de 12 años denunció que cuando se trasladaba desde una escuela de fútbol a su domicilio y mientras caminaba procedió a patear una piedra la que accidentalmente golpeó un vehículo que circulaba por el lugar.

Desde el interior su conductor abrió la puerta y procedió a apuntarla con un arma, percatando un disparo, el que impactó a la niña, la que solicitó auxilio, y fue trasladada hasta el consultorio de Los Muermos, donde inicialmente se le diagnosticó herida en la zona subcutánea reservada de carácter reservado, sin riesgo vital. Sin embargo, fue derivada al hospital regional de Puerto Montt, donde se encontró una herida por un proyectil con punto de entrada, sin punto de salida. 

Respecto del hecho, el prefecto de Llanquihue, Coronel Fernando Fajardo, dijo que luego que se produjo el incidente, se activaron todos los sistemas para lograr la detención del supuesto autor del disparo, “la persona habría procedido a manipular un arma de aire comprimido, del tipo postón, antecedentes que fueron derivados, al igual que las evidencias, al ministerio público, donde el fiscal pasó a control al imputado”.

La autoridad policial dijo que este tipo de situaciones no puede ocurrir, por lo tanto, carabineros está prestos a actuar frente a estos hechos culminó el alto funcionario de carabineros de la provincia de Llanquihue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel