Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de febrero de 2022

Escuchas telefónicas permitió el mayor decomiso de drogas en lo que va del año

La droga incautada por OS7
Compartir

 [ACTUALIZACIÓN] Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, decomisando cerca de 10 kilos de distintos estupefacientes. Se trata de la mayor cantidad incautada en lo que va del año en un solo procedimiento y cuya cifra supera los 120 millones de pesos.

Este operativo, coordinado entre el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros, se realizó gracias a escuchas telefónicas y una investigación que llevaba ya 5 meses, que permitió detener a estos sujetos que traían droga desde Santiago para ser distribuida y comercializada en Puerto Montt. 

Según explicó el coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Llanquihue, la detención de los sujetos ocurrió la tarde del sábado recién pasado en la esquina de las calles Werner y Ancud, en la comuna de Llanquihue, con lo que se coronó con éxito una investigación llevada coordinadamente con el Ministerio Público desde octubre del año pasado. 

El oficial explicó que los sujetos, de entre 21 y 28 años de edad, son de nacionalidad colombiana y están con residencia ilegal en el país, registrando uno de ellos antecedentes delictuales anteriores por tráfico de drogas.

Carabineros encontró en poder de los traficantes un total de 3 kilos 280 gramos de marihuana elaborada, 3 kilos 125 gramos de pasta base de Cocaína, 2 kilos 430 gramos de marihuana tipo Creepy, 255 gramos de Ketamina (Tusi), 105 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 99 pastillas de MSMA (Éxtasis), además de dinero en efectivo, un automóvil del año 2012 y otras especies utilizadas en el ilícito, como teléfonos celulares. 

La fiscal Myriam Pérez explicó que la detención correspondió a una investigación del Ministerio Público que comenzó en octubre del 2021 en coordinación con el OS7 de Carabineros. Dichas pericias permitieron conocer que los sujetos esperaban un cargamento de drogas este fin de semana proveniente desde la ciudad de Santiago. Gracias a ello, el personal del OS 7 logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban a la altura de la comuna de Llanquihue.

La fiscal Pérez detalló que uno de los detenidos ya estaba siendo investigado por parte del Ministerio Público. “El Tribunal declaró que la detención de los tres sujetos de nacionalidad colombiana había sido ajustada a derecho y fueron formalizados por el delito de tráficos de drogas, atendida a la gravedad de los hechos y la cantidad de drogas encontrada en poder de las personas y el evidente peligro de fuga, el tribunal decretó la medida de prisión preventiva”. 

Los imputados que transportaban las sustancias ilícitas desde Santiago con destino a la capital regional de Los Lagos, fueron presentado ante el Juzgado de Garantía quien determinó que quedaran con la medida cautelar en prisión preventiva por ser un  peligro para la sociedad. 

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de 120 días para realizar las diligencias y preparar el juicio oral.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel