Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de febrero de 2022

Carabineros coordina medidas para aumentar seguridad en casco histórico

Compartir

Una serie de medidas está adoptando Carabineros en el casco histórico de la capital regional, las que fueron informadas a los dirigentes de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Puerto Montt, en una reunión sostenida la semana pasada.

Así lo dio a conocer el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, quien explicó que algunas de estas medidas habían sido implementadas con anterioridad al encuentro con los dirigentes de la Cámara de Comercio.

 El encuentro fue encabezado por el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López González. 
 Según explicó el coronel Fajardo, una de las primeras medidas adoptadas fue realizar una georreferenciación de los delitos, además de reforzar el trabajo preventivo por parte de personal territorial de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, en la vía de calle Antonio Varas, en donde se realizan una serie de trabajos de remodelación.

 Una tercera medida ha sido la labor que está realizando personal especializado del OS9 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Foco del Ministerio Público, que entregó una orden amplia de investigar.

Al respecto, el coronel Fajardo explicó que se está trabajando dicha orden de investigar. En este sentido, contó que la policía uniformada ha detenido a cuatro sujetos en el eje de calle Varas por delitos de robo, ya sea en flagrancia o una vez ya perpetrados.
 El oficial además explicó que personal de la Segunda Comisaría se entrevistó con la empresa encargada de los trabajos de remodelación de calle Varas, la que informó que está tomando medidas para aumentar la seguridad del sector.

 En los próximos días, Carabineros espera concretar una reunión con la Municipalidad de Puerto Montt, en la que estarán presentes los cuatro comisarios de la capital regional, según explicó el coronel Fernando Fajardo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel