Actualidad
Autor: Vértice TV , 11 de enero de 2022

Una persona en estado grave dejó la caída de la pluma de un camión carga en Puerto Montt

Compartir

Una persona recuperada de un paro cardiorrespiratorio traumático, tras la presunta caída de una pluma de un camión de carga fue el saldo de un accidente al que debieron acudir unidades de emergencia en las bodegas del Megacentro en la salida sur de Puerto Montt.

En estado grave fue trasladado un trabajador que resultó seriamente lesionado tras la caída de parte del brazo hidráulico de un camión pluma en la bodega Megacentro, ubicada en la ruta a Pargua, en la salida sur de Puerto Montt.
El hombre, que habría quedado atrapado bajo la pesada estructura debió ser rescatado por Bomberos de las unidades especializadas de Cuarta y Octava Compañía y luego asistido por los voluntarios y personal del SAMU, quienes lo reanimaron por más de 10 minutos tras caer en paro cardiorrespiratorio. 
Roberto Angulo, Capitán de la Octava Compañía explicó los primeros momentos de la emergencia. 

Dentro de las primeras maniobras de rescate, los trabajadores del mismo centro apoyaron realizando el despiche de una válvula, la que permitió la extracción y liberación del paciente, que según antecedentes habría estado realizado el cambio de un sensor de la pluma antes del accidente. 

Los primeros antecedentes del hecho dan cuenta de que el trabajador habría estado realizando el cambio de un sensor de la misma grúa pluma, la que por causas que deberán ser investigadas, instantes después lo aplastó. El hombre, luego de retomar los signos vitales tras las maniobras de resucitación fue trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde hasta el cierre de esta edición, aún permanece internado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
PDI detuvo al presunto homicida de la discoteca de Calbuco
22 de enero de 2022

En un hecho ocurrido el domingo pasado. Los antecedentes y detalles se entregarán en una conferencia de prensa.

Cambios del clima: vecinos opinan
22 de enero de 2022

Si el jueves, la lluvia y los granizos predominaron en la zona, durante el viernes hubo sol y cielos parcialmente nublados. Y para el fin de semana se esperan chubascos y el cielo parcialmente nublado. Y tú que piensas?

Pese a las inclemencias del tiempo: Búsqueda de joven Carahuino continúa en Cochamó
21 de enero de 2022

[Video] La búsqueda del joven Héctor Astete continúa en el valle de Cochamó, donde se siguen sumando esfuerzos. Pese a esto, los resultados han sido negativos.

Alcalde de Carahue se suma a búsqueda de joven desaparecido
21 de enero de 2022

El alcalde de la comuna, de la que es originario el joven desaparecido, llegó hasta la zona para aportar en la búsqueda, la que hasta el momento ha sido infructuosa, dado la difícil topografía del lugar.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel