Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de enero de 2022

Una persona en estado grave dejó la caída de la pluma de un camión carga en Puerto Montt

Compartir

En estado grave fue trasladado un trabajador que resultó seriamente lesionado tras la caída de parte del brazo hidráulico de un camión pluma en la bodega Megacentro, ubicada en la ruta a Pargua, en la salida sur de Puerto Montt.
El hombre, que habría quedado atrapado bajo la pesada estructura debió ser rescatado por Bomberos de las unidades especializadas de Cuarta y Octava Compañía y luego asistido por los voluntarios y personal del SAMU, quienes lo reanimaron por más de 10 minutos tras caer en paro cardiorrespiratorio. 
Roberto Angulo, Capitán de la Octava Compañía explicó los primeros momentos de la emergencia. 

Dentro de las primeras maniobras de rescate, los trabajadores del mismo centro apoyaron realizando el despiche de una válvula, la que permitió la extracción y liberación del paciente, que según antecedentes habría estado realizado el cambio de un sensor de la pluma antes del accidente. 

Los primeros antecedentes del hecho dan cuenta de que el trabajador habría estado realizando el cambio de un sensor de la misma grúa pluma, la que por causas que deberán ser investigadas, instantes después lo aplastó. El hombre, luego de retomar los signos vitales tras las maniobras de resucitación fue trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, donde hasta el cierre de esta edición, aún permanece internado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel