Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2022

Toma de camino deja sin conectividad a Cochamó despertando críticas al MOP

Compartir

Desde la mañana de este lunes las rutas hacia la comuna de Cochamó se encuentran tomadas por vecinos en tres puntos, impidiendo la conectividad del austral  sector. 

Se trata de Caleta Márquez; lugar cercano a Puelche; y en el puente Cascajal tres; ruta que conecta la localidad de Río Puelo con Cochamó. 

Los residentes de la comuna, protestas por la nula respuesta que tienen de parte del gobierno y en específico, por el ministerio de Obras Públicas  por el mal estado del camino y por la promesa incumplida de pavimentar la vía faltante de 20 kilómetros para llegar a la capital comunal, Río Puelo. 

El alcalde de la comuna, Silverio Morales, llegó hasta el lugar , apoyando enfáticamente la posición de los vecinos. Señalando que el MOP no ha cumplido con los compromisos. 

Desde la dirección regional de Obras Públicas el Seremi de la cartera, James Fry, señaló que “actualmente el tramo Cochamó – Puelo se encuentra en mantención de la conservación global que atiende a toda la comuna, en un contrato que se dio inicio en el mes de noviembre del 2021, por lo que en estos momentos se encuentra realizando los últimos detalles del trabajo de la red vial para iniciar su mantención como fue el compromiso que hicimos con la comunidad”. Precisó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel