Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 29 de enero de 2022

Se dio el vamos a la primera Feria Municipal de emprendedores Castro

Compartir

En el Gimnasio Municipal de Castro, ubicado en calle Freire, se desarrolla la primera versión de la Feria Municipal de Emprendedores Castro, que congrega a 100 emprendimientos de diferentes rubros, actividad que se prolongará este sábado y domingo entre las 11 y las 20 horas.

 El evento es la respuesta de Castro Municipio a los requerimientos de los emprendedores locales quienes buscaban un espacio para vender sus productos. Los cupos fueron distribuidos entre emprendedores que participarían de una feria en diciembre pasado y debió ser suspendida debido al mega incendio que afectó al sector alto de nuestra comuna.

 También se asignó espacio a usuarios y usuarias de diferentes oficinas y programas del municipio como Omil, Prodesal, Mujeres Jefas de Hogar, oficina de la Mujer, oficina del Adulto Mayor entre otras.

 Claudia Bórquez, coordinadora de la oficina de la Mujer dio a conocer que durante esta administración se ha puesto énfasis en apoyar a los emprendimientos.

 “Bueno este es el resultado de un trabajo que está haciendo la municipalidad, esta administración desde hace más de 4 cuatro años empezamos a trabajar para apoyar a los emprendedores de nuestra comuna. Emprendedores que la mayoría son informales además diríamos que más del noventa y cinco por ciento son mujeres jefas de hogar y empezamos a darle espacio para que ellas puedan hacer sus ventas y mostrar sus emprendimientos. Antes de la pandemia apoyamos a la Agrupación de emprendedores Isla Bonita a realizar muchas ferias presenciales”.

 Este tipo de iniciativas buscan concretar gestiones en torno a uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal, puntualmente con la línea de acción denominada #SomosmásEmprendedores, que busca dotar de herramientas y espacios que posibiliten el desarrollo económico del comercio local en la comuna. La invitación a ser parte y preferir los productos locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel