Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de enero de 2022

Salud confirmó primer caso de hanta de este año en Los Lagos

Foto referencial.
Compartir

Seremi (s) llamó a reforzar las medidas de seguridad tendientes a prevenir el contagio con este virus, pues recordó que en esta temporada empiezan a aparecer los casos.

La confirmación de un nuevo caso de hanta virus en la Región de Los Lagos dio a conocer la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, en el marco de la conferencia de prensa desarrollada este lunes 3 de enero.

Tras mencionar que a fines de noviembre falleció por hanta un hombre de 37 años del sector La Vara, comuna de Puerto Montt, la seremi (s) comentó que en la temporada de verano se registran una serie de enfermedades, entre las cuales figuran precisamente aquellas que son transmitidas por animales, como el ratón de cola larga.

Al respecto, contó el paciente confirmado es un hombre de 35 años, domiciliado en el sector San Carlos del Melí, en la comuna de Los Muermos, cuyo caso positivo fue notificado el jueves 30 de diciembre. 

Según informó Cárdenas, se trata de un trabajador independiente, quien indicó tiene factores de riesgo asociados a la actividad que desarrolla.

Explicó que el hombre había cortado leña en su domicilio, como también el pasto en los alrededores de la vivienda y, además, había estado en su vehículo que dejaba guardado en la leñera, y donde había restos de fecas de ratones.

En este contexto, Marcela Cárdenas llamó a reforzar las medidas de seguridad y a adoptar todas las acciones tendientes a prevenir “un tema tan potente como el hanta virus”, pues recordó que en esta temporada empiezan a aparecer los casos. 

Asimismo, reiteró la necesidad de mantener el pasto corto alrededor de las casas, hacer un buen manejo de la basura y del alimento de los animales y las mascotas, en sectores rurales. 

La seremi de Salud (s) añadió que “si vamos a acampar o a una cabaña que ha estado desocupada por un tiempo importante, ventilarla y hacer una limpieza con una solución  de cloro”, recalcó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel