Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de enero de 2022

Rescataron a mujer que se lesionó mientras ascendía a la cumbre del Volcán Calbuco

Compartir

a fuerte lluvia no fue impedimento alguno para concretar este titánico rescate, se trata de la evacuación que se realizó casi en la cumbre del volcán Calbuco, allí una joven montañista sufrió una fractura que le imposibilitaba volver hasta la reserva nacional Llanquihue. Allí comenzó un intenso operativo, llevado adelante por el Cuerpo de Socorro Andino, el grupo de rescate en zonas agrestes de Bomberos Puerto Montt y el bote salvavidas. 

Las imágenes, parte del registro del cuerpo de socorro andino dan cuenta de lo complejo del terreno, con senderos y pronunciadas quebradas. Allí fue necesario el instaurar este puesto de operaciones interinstitucional, el que permitió la división de equipos, para poder, después de casi 27 horas entregar a la montañista lesionada al personal del SAMU.

Claramente no fue un rescate fácil, hubo que aplicar una serie de técnicas, más aún si las condiciones climáticas no aportaban en nada, tanto así, que el helicóptero de la Fuerza Aérea no se pudo posar, allí se determinó que todo seria a pié. 

Y ahora, bomberos tiene otra misión, movilizar a su unidad especializada hasta Cochamó, por una persona desaparecida en el sector del valle de la junta, por lo que se está a la espera de las instrucciones.

Titánica labor que se tradujo en más de 24 horas de trabajo para las instituciones que lograron sacar desde la cumbre del volcán Calbuco a una joven montañista. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel