Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de enero de 2022

Refuerzan reparto de agua en Calbuco

Compartir

Con la incorporación de un nuevo camión aljibe, el municipio ha reforzado la entrega de agua en las comunidades más afectadas por el déficit hídrico, el cual se acentúa en el verano con las altas temperaturas.

Durante diciembre, el municipio realizó encuestas de emergencia en algunos sectores para cuantificar a las familias más necesitadas, las que fueron presentadas a la Seremía de Desarrollo Social, para ser presentadas a la oficina de recursos hídricos de la Delegación Presidencial, que transfirió los recursos para la implementación de este camión aljibe.

Miguel Calderón, Director de Desarrollo Comunitario, explicó cómo se implementará la entrega de agua “este camión de diez mil litros va a estar con nosotros por lo menos tres meses y está destinado al sector de Avellanal y al sector los Pinos, La Campana, Las Parcelas por la ruta 285. En este momento estamos haciendo nuestro primer recorrido acompañando el camión, ver cómo funciona y contactándonos con las vecinas y los vecinos, porque es la gente que está necesitada de agua, a la que nos puede ayudar a que hagamos una mejor entrega y una mejor distribución. Vamos a tener este camión, pero además dos más que van a continuar haciendo las rutas tradicionales que
hemos estado haciendo tus últimos años con la entrega de agua”.

“Para la comunidad en general, es súper positivo porque aquí las familias en el verano, sufren mucho producto de la falta de agua, entonces esta iniciativa, que partió a través de un de llenado de una encuesta, trae resultado y eso es eso es positivo para la comunidad. Esta es la primera semana de marcha blanca, ya la otra semana vamos a tener una calendarización ya un poco más clara
respecto de los recorridos”, señaló Segundo Igor, Pdte del APR de Avellanal.
Por su parte, Claudia Vásquez, vecina de Avellanal explicó la situación de la comunidad, “bueno, nosotros llevamos años luchando, constituimos un comité, el cual no dio a basto porque era cada vez la población más grande, ahora no nos alcanzamos, tenemos un agua que nos dan día por medio, nosotros acá arriba ya no agarramos nada”.

Finalmente el Director de la DIDECO, insistió que esta entrega es de emergencia, “el agua es para gente que no tiene o tiene muy escasa agua para consumo personal, hemos recibido llamados de personas que no exigen ir a entregarles agua a tales lugares, pero nos hemos dado cuenta que muchas veces esa entrega de agua hace algunos sectores tienen que ver con segundas viviendas e inclusive con terceras de algunas personas o gente que viene de vacaciones a ver sus cabañas, con el corazón bien apretado, vamos a tener que decirle que no, que en este momento en la urgencia es la gente que más lo necesita, la más vulnerable y la que la llegada del agua a su casa es vital para su alimentación, para el aseo, etcétera” finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel