Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 7 de enero de 2022

Más de $140 millones destina Subdere para mejorar espacios públicos en Futaleufú

Compartir

Iniciativas de recreación, deportivas y culturales son las que, vecinos de la comuna, podrán recuperar gracias al cierre perimetral del estadio municipal y la renovación de dos plazas de la zona.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, visitó la comuna de Futaleufú para inaugurar el cierre perimetral del estadio municipal  que permitirá dar seguridad al recinto y protegerlo para que la comunidad pueda seguir desarrollando sus actividades.

 La obra representó una inversión de $59 millones y en la actividad de entrega a la comunidad estuvieron presentes el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, el jefe regional Subdere, Pablo Hernández y el alcalde de la comuna, Alejandro Avello.

“Estamos celebrando la inauguración de este cierre que va a permitir que los vecinos de la comuna de Futaleufú, vuelvan a disfrutar del estadio en condiciones de mucha seguridad. La verdad, nosotros vemos aquí que hay un esfuerzo importante de trabajo, no solo de parte del municipio y nuestra subsecretaría, sino también de  los propios vecinos que han sabido organizarse y solicitar a sus autoridades que puedan avanzar en nuevas iniciativas de inversión que van a permitirle a todos ellos disfrutar con mejor calidad estas instalaciones”, dijo la subsecretaria Troncoso.

 En tanto, el edil de la comuna aseveró que como municipio trabajan para "incentivar todas las actividades deportivas y uno de los principales recintos que tiene la comuna es su estadio municipal, un estadio que ha pasado por distintas obras y trabajos, se ha mejorado la cancha, las graderías y con este cierre perimetral, ya prácticamente estamos poniéndolo a punto para comenzar y prontamente estar inaugurando, así que estamos muy contentos de que esta obra se haya realizado”.

 Por su parte, el delegado presidencial aseguró que “este será un lugar seguro para que se pueda hacer deporte, especialmente para la juventud de Futaleufú, porque es importante mantener la mente sana. Es una obra que viene en directo beneficio de toda la comunidad”.

 Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Futaleufú, Carlos Espinoza, reforzó que estas inversiones son muy importantes, ya que “como asociación de fútbol buscamos mejorar los espacios para realizar el deporte. Las organizaciones que participan buscan esto, buscan tener los espacios que sean de calidad y buenos. Estamos contentos de que se realicen estas mejoras y ojalá se sigan realizando a lo largo del tiempo".

 De igual forma, las autoridades visitaron el avance de obras de dos plazas. Una que cuenta con una inversión de $59 millones y cuya reposición considera espacios verdes y zonas de juegos en la zona en que estaba el edificio de la municipalidad de que se incendió en marzo de 2020, y otra cuya inversión es de $23 millones para la reposición de los apoyos de las bancas existentes y renovación de espacio en la Plaza Laguna Espejo que se encuentra en notable situación de deterioro y abandono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Por tormentas eléctricas: declaran Alerta Preventiva en Los Lagos
20 de enero de 2022

Onemi activó su operativo de emergencia para el territorio.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Intensa granizada sorprende a automovilistas en la ruta 5
20 de enero de 2022

Si bien la ONEMI había decretado alerta temprana preventiva por tormenta eléctrica en la zona, aún así una intensa granizada sorprendió a los automovilistas que circulaban por la ruta 5 a la altura de Llanquihue.

Piden 12 años de presidio: Declaran culpable a autor de fatal atropello a militar en Puerto Montt
20 de enero de 2022

Culpable del delito de homicidio fue hallado el sujeto que en 2020 atropelló y dio muerte a un soldado del ejército a minutos de haberse iniciado el toque de queda.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel