Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de enero de 2022

Licitación del Canal Dalcahue no logra despertar interés de oferentes

Compartir

Cuando se pensaba que el problema de conectividad que se produce en el canal Dalcahue en Chiloé tendría ya pronta solución, nuevamente la inquietud rodea a las autoridades locales y población de la isla.

Y es que, a pesar de la voluntad del ministerio de transporte en aumentar los recursos, no han surgido empresas interesadas en participar de la licitación para mejorar el cruce en uno de los sectores de mayor importancia para la conectividad de la isla.

Si bien por ahora en lo inmediato se requiere de una mayor cantidad de naves que hagan el cruce y en horarios establecidos, para el futuro se tiene contemplado pedir al presidente electo un proyecto más ambicioso.

Por lo prontos se espera que en este ter llamado existan empresas navieras interesadas en ser parte de una solución que es urgente para mejorar la conectividad que por el instante se ha visto alterada mas aun con la llegada de visitantes a la isla.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Por tormentas eléctricas: declaran Alerta Preventiva en Los Lagos
20 de enero de 2022

Onemi activó su operativo de emergencia para el territorio.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Intensa granizada sorprende a automovilistas en la ruta 5
20 de enero de 2022

Si bien la ONEMI había decretado alerta temprana preventiva por tormenta eléctrica en la zona, aún así una intensa granizada sorprendió a los automovilistas que circulaban por la ruta 5 a la altura de Llanquihue.

Piden 12 años de presidio: Declaran culpable a autor de fatal atropello a militar en Puerto Montt
20 de enero de 2022

Culpable del delito de homicidio fue hallado el sujeto que en 2020 atropelló y dio muerte a un soldado del ejército a minutos de haberse iniciado el toque de queda.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel