Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de enero de 2022

Inaugurarán monumento en memoria del ex obispo Francisco Valdés

Monseñor Valdés fue obispo de Osorno desde 1956 y hasta su muerte acaecida en 1982.
Compartir

Este martes 4, en la Catedral de Osorno, se hará la bendición de un monumento que recuerda a la figura del ex obispo monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, recordada figura de la iglesia osornina y del sur de Chile.

A pocos días de dicho acontecimiento, ya se encuentran realizando los trabajos necesarios para la próxima instalación de la imagen del primer obispo de la Diócesis de Osorno que lucirá en el costado derecho del templo Mayor, con vista hacia Av. Juan Mackenna.

La aprobación de este proyecto lo dio a conocer el ex alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, el 24 de septiembre del año 2018, donde se explicó que la motivación de dicha obra responde a la labor pastoral, social, misionera que monseñor Valdés realizó en la comunidad, y a su modo consecuente de vivir el mensaje evangélico de Jesús.

Inmediatamente después de la ceremonia, en el contexto de este nuevo aniversario de la muerte del obispo Francisco Valdés, la Iglesia osornina se reunirá en el mismo templo Catedral San Mateo Apóstol para manifestar con una misa de acción de gracia el cierre del año pastoral 2021.

¿CAMINO A LOS ALTARES?

Hay que recordar que monseñor Francisco Valdés ya fue declarado Venerable Siervo de Dios y su proceso de beatificación aún está en trámite, principalmente por su virtudes heroicas y de abnegado servicio hacia los más pobres. 

De acuerdo a la tradición de la Iglesia Católica existen tres pasos antes de declarar una persona como santa, estas son ser considerado Siervo de Dios, posteriormente está la etapa de beatificación y culmina con la canonización. Monseñor Valdés está en la primera etapa cuando en 2014 el Papa Francisco lo declaro Venerable Siervo de Dios, autorizando a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación del decreto que declara sus virtudes heroicas. 

El religioso, además participó en cuatro sesiones del Concilio Vaticano II entre 1962 a 1965 y en 1977 le tocó inaugurar la nueva Catedral San Mateo de Osorno que había sido destruida por el terremoto de 1960.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel