Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de enero de 2022

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado

Socorro Andino
Compartir

Pese a que los resultados de la búsqueda del joven Héctor Astete Ortíz, de 25 años, han sido infructuosos, la familia y amigos abriga la esperanza de encontrarlo con vida y tener algún indicio de su paradero, tras más de una semana que se extravió en el Cerro Arcoiris, en el Valle de Cochamó, región de Los Lagos. 

Luego que la Fiscalía extendiera por 10 días más la búsqueda, nuevas esperanzas abrigan a que Héctor, “Titín”, pueda ser encontrado sano y salvo. El fiscal Marcelo Maldonado de Puerto Montt explicó que  según los protocolos el plazo vencía este domingo,  fecha en que se cumplen los primeros 10 días de búsqueda por parte de las instituciones que realizan este trabajo coordinado.

“Durante este sábado, junto con el General Sergio Rojas de la Quinta Zona de la FACH, continuamos desarrollando las coordinaciones de búsqueda del joven desaparecido en el sector La Junta en Cochamó, el pasado 13 de enero. Sobrevolamos el sector en el que se tuvo el último avistamiento de esta persona y nos reunimos nuevamente con su familia para informarle de todas las diligencias entregadas a los equipos de búsqueda”. 

Agregó Maldonado que “para reforzar este trabajo, he decidido como fiscal del caso, solicitar al equipo PARMER del Ejército, extensión a lo menos de diez días más de la búsqueda del joven, trabajo que también será realizado en conjunto con el personal del GOPE de Carabineros, el Ejército, el Grupo de Socorro Andino, y otros grupos civiles que también están participando en la búsqueda”. 

Recordemos que hasta la zona también llegó desde la Araucanía, el Alcalde de Carahue -de donde es oriundo el joven extraviado-, que llegó junto al equipo municipal, quienes han coordinado la llegada de drones de alta tecnología, que han sido gestionados a la comuna de Las Condes, quienes los pusieron a disposición y que estarían por llegar a la zona del valle. 

Mientras la búsqueda vive momentos cruciales, en Carahue se han estado desarrollando manifestaciones por parte de vecinos, quienes reclaman que la ayuda no ha sido gestionada con celeridad por parte de las autoridades. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel